PROGRAMA DE MARKETING DEPORTIVO (PMD)

 

 

En esta Área en particular la FAK realizara las alianzas estratégicas con las Universidades Públicas o privadas, ofreciendo a estudiantes avanzados en esta Área de Estudio la realización de pasantías dentro de la Organización, lo cual establecerá un vínculo y una interacción positiva que redundara en beneficio de ambas partes.

La Idea fundamental del Programa consiste en  conformar un proyecto denominado “Marketing Anual estratégico”, lo que nos permitirá descubrir nuevos problemas, oportunidades y amenazas que pudimos pasar por alto en el devenir cotidiano de la Federación. La finalidad del mismo será la de poder realizar:

 

·         Descripción del entorno de la Federación Argentina de Karate: Permite conocer el mercado, competidores, legislación vigente, condiciones económicas, situación tecnológica, demanda prevista, etc., así como los recursos disponibles. (aunque este punto fue analizado previamente, la  globalización y la velocidad de los cambios tecnológicos, políticos, culturales y sociales, hace necesario poder contar con una retroalimentación constante y actualizada de dichas variables)

 

·         Control de la Gestión: Prevé los posibles cambios y planifica los desvíos necesarios para superarlos, permitiendo encontrar nuevas vías que lleven a los objetivos deseados. Permite así, ver con claridad la diferencia entre lo planificado y lo que realmente está sucediendo.

 

·         Alcance de los objetivos: La programación del proyecto es sumamente importante y, por ello, todos los implicados han de comprender cuáles son sus responsabilidades y como encajan sus actividades en el conjunto de la estrategia.

 

·         Captación de recursos: (ítem ya contemplado en el PFC)

 

·         Organización y temporalidad: el factor tiempo es este aspecto es sumamente importante, casi siempre existe una fecha de terminación que debe ser respetada. Es, por ello, importante programar las actividades de manera que puedan aprovecharse todas las circunstancias previsibles para llevar a cabo el plan dentro de los plazos fijados. La elaboración del plan intenta evitar la su optimización, o lo que es lo mismo, optimizar una parte del proyecto en detrimento de la optimización del conjunto. Por otra parte, se logra que cada uno sepa que ha de hacer dentro del Plan y cuando.

 

·         Analizar los problemas y las oportunidades futuras: El análisis detallado de lo que se quiere hacer mostrará problemas en los que no se había pensado al principio (análisis in situ). Esto permite buscar soluciones previas a la aparición de los problemas. Asimismo, permite descubrir oportunidades favorables que se hayan escapado en un análisis previo.