En
esta Área en particular la FAK realizara las alianzas estratégicas con las
Universidades Públicas o privadas, ofreciendo a estudiantes avanzados en esta
Área de Estudio la realización de pasantías dentro de la Organización, lo cual
establecerá un vínculo y una interacción positiva que redundara en beneficio de
ambas partes.
La
Idea fundamental del Programa consiste en conformar un proyecto denominado “Marketing
Anual estratégico”, lo que nos permitirá descubrir nuevos problemas,
oportunidades y amenazas que pudimos pasar por alto en el devenir cotidiano de
la Federación. La finalidad del mismo será la de poder realizar:
·
Descripción
del entorno de la Federación Argentina de Karate: Permite conocer el mercado,
competidores, legislación vigente, condiciones económicas, situación
tecnológica, demanda prevista, etc., así como los recursos disponibles. (aunque
este punto fue analizado previamente, la
globalización y la velocidad de los cambios tecnológicos, políticos,
culturales y sociales, hace necesario poder contar con una retroalimentación
constante y actualizada de dichas variables)
·
Control
de la Gestión: Prevé los posibles cambios y planifica los desvíos necesarios
para superarlos, permitiendo encontrar nuevas vías que lleven a los objetivos
deseados. Permite así, ver con claridad la diferencia entre lo planificado y lo
que realmente está sucediendo.
·
Alcance
de los objetivos: La programación del proyecto es sumamente
importante y, por ello, todos los implicados han de comprender cuáles son sus
responsabilidades y como encajan sus actividades en el conjunto de la
estrategia.
·
Captación
de recursos: (ítem ya contemplado en el PFC)
·
Organización
y temporalidad: el factor tiempo es este aspecto es sumamente importante, casi
siempre existe una fecha de terminación que debe ser respetada. Es, por ello,
importante programar las actividades de manera que puedan aprovecharse todas las
circunstancias previsibles para llevar a cabo el plan dentro de los plazos
fijados. La elaboración del plan intenta evitar la su optimización, o lo que es
lo mismo, optimizar una parte del proyecto en detrimento de la optimización del
conjunto. Por otra parte, se logra que cada uno sepa que ha de hacer dentro del
Plan y cuando.
·
Analizar
los problemas y las oportunidades futuras: El análisis detallado de lo que se
quiere hacer mostrará problemas en los que no se había pensado al principio
(análisis in situ). Esto permite buscar soluciones previas a la aparición de
los problemas. Asimismo, permite descubrir oportunidades favorables que se
hayan escapado en un análisis previo.